Bienvenid@s a
"mis expectativas"
sobre el curso que estoy llevando a cabo sobre
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA EL AULA. 2019.
Mi nombre es Mari Grego Guillén y soy profesora de inglés en un colegio público bilingüe de E.P. Actualmente soy tutora de un grupo de 1ºE.P., aunque imparto clases de Inglés, Science, Arts, y Valores a 2 grupos.
Lo que me ha llevado a matricularme en el curso, principalmente, ha sido la finalización de un sexenio (que tenía completo y repleto de puntos), y el inicio del siguiente. Aunque no es la única de mis razones; una de ellas, la cuento a continuación.
Tras estar rodeada en el centro de gente joven, recién sacada la oposición y; yo, ser tutora de prácticas de una de ellas, me he dado cuenta de que tal vez ella sea la que me tenga que ilustrar a mí, en vez de yo a ella. Y esto me pasó con las rúbricas, entre otras cosas, palabras que utilizan muy a menudo y a mi, particularmente, me suenan a... palabra prohibida de mencionar por no tener claro su contenido, uso, ni utilización correcta.
Y ... como dicen por ahí, "no hay mal que por bien no venga", o... "coger al toro por los cuernos"...aquí estoy. Matriculada y con muchas ganas de reducir la distancia que hay entre que lo que "calificamos" y el "conocimiento final" con el que se queda el alumn@. Que esta diferencia sea mínima. Que mi forma de evaluar pase desapercibida para sus edades tan tempranas.
Aún así, mis expectativas son grandes, y, como para tod@s, el tiempo, escaso.